fbpx
cocina

¿Cómo es una cocina sostenible?

By 31 enero, 2020 One Comment

La eficiencia energética y la mejora del bienestar son las premisas para una cocina bioclimática.

Para los armazones de los muebles de Doimo Cucine utilizamos paneles ecológicos IdroLEB,

armazón mueble doimoresistentes al agua, obtenidos al 100% de madera reciclada, certificados FSC (Forest Stewardship Council) y con emisiones de formaldehido entre las más bajas en el mundo según los controles japoneses (certificado Four Stars), aún más estrictos que los europeos. Una vez construidas nuestras cocinas, se preparan en embalajes realizados con materiales reciclados y optimizados en términos de peso y volumen, para remediar el problema de la eliminación de los desechos.

Electrodomésticos con certificación A+++, nos garantizan un alto grado de eficiencia energética y un ahorro de energía. Las placas de inducción, se calientan más rápidamente que las vitrocerámicas y además se apagan de manera automática al retirar la olla/sartén. Separar el frigorífico del resto de los electrodomésticos, lo mantiene alejado de fuentes de calor, y le cuesta menos mantener su temperatura ideal y por tanto ahorra energía.encimera

La encimera tiene que tener un tipo de superficie fabricada también con materiales ecológicos. Fíjate en las propuestas de la serie Eco Line de Silestone compuestas al menos, por un 50% de materiales reciclados como porcelana, espejo, vidrio, gres porcelánico y cenizas vitrificadas.

Para completar la fabricación de la colección ecológica de Silestone se utilizan cuarzos y sílices no aprovechados por cortes de otras industrias o piedras provenientes de escombreras, con lo que la reutilización es integral, en un proceso en el que se minimiza la emisión de gases tóxicos y se reduce el uso de fuentes naturales y deforestación, entre otras cualidades imprescindibles. También  podríamos utilizar materiales naturales como la madera o el mármol, y algunos sintéticos si las colas usadas en su elaboración son naturales o no nocivos.

Iluminación. Es importante aprovechar al máximo la luz natural. La iluminación artificial debe cumplir dos funciones, la primera es la de iluminación general de toda la cocina y luego potenciar la luz en las zonas de trabajo. Si para la iluminación artificial utilizamos led consumimos un 85% menos y obtenemos una mayor durabilidad, aprox. 10 veces más que las incandescentes.

Grifos de doble apertura con aireador, descalcificador en la toma de agua y un filtro de cerámica. Se trata de un sistema sencillo, que nos permite ahorrar en el caudal de agua hasta un 50% y que nos mejorará considerablemente la calidad del agua.

Separación selectiva de residuos integrada en el propio mobiliario de cocina para una mayor comodidad. Tan sencillo como colocar varias papeleras destinadas a cada tipo de basura: orgánica, vidrio, plástico, …

 

En Raúl Romera Studio apostamos por una cocina que cuide al medio ambiente, por eso contamos con todos los medios, ofreciendo a nuestros clientes muebles de cocina fabricados con un proceso ecológico, electrodomésticos eficientes, muebles con contenedores para reciclar, grifos que ahorran agua…. Todo para una cocina más ecológica y saludable.

Author Raúl Romera

More posts by Raúl Romera

Join the discussion One Comment

Leave a Reply