cocina

Envasa al vacío tus alimentos de forma profesional

By 29 agosto, 2019 No Comments

Envasar y conservar los alimentos al vacío es uno de los mejores métodos para mantener intactas todas las propiedades nutricionales de los alimentos.

Este método de conservación consiste en introducir un producto en una bolsa, a la que se le aplica una presión concreta, y se le extrae todo el aire de su interior, evitando de esta manera la proliferación de microorganismos , y por tanto, retrasando los procesos de putrefacción por bacterias u hongos, y retrasando la degradación enzimática provocada por la oxidación de grasas o vitaminas, se incrementa considerablemente el tiempo de conservación del producto, no hay pérdidas de color, sabor ni olor de los alimentos, se preserva la firmeza y textura, permite la congelación sin que los alimentos se quemen o estropeen por la escarcha o el hielo, no se produce la pérdida de peso de un 2-3% que suele ocurrir en la congelación, ya que no sufre deshidratación alguna, etc. . .

Se trata además , de un método muy versátil, tanto por el tipo de alimentos que se pueden conservar al vacío (crudos o cocinados: legumbres, verduras, carnes, pescados, frutas, quesos, crackers, pan, etc…), como por sus formas o texturas (sólidos enteros, a trozos, loncheados, purés, líquidos, etc….).

 Hoy os quiero presentar el envasador de vacío EVS 7010 de Miele.

Con un diseño innovador, sin tirador que gracias a su mecanismo Push2open se abrirá para que puedas cargarlo y manejarlo con facilidad con tan solo pulsar suavemente.

 

Su manejo es muy sencillo e intuitivo a través del panel Sensor Touch accediendo a todas las funciones directamente.

 

En nuestro studio somos muy cuidadosos con el medio ambiente, por lo que siempre nos gusta recomendar los recipientes de vacío reutilizables de Miele que se conectan fácilmente con el envasador al vacío con la ayuda de un adaptador.

No obstante, Miele ha desarrollado unas bolsas termorresistentes y antirroturas, aptas para alimentos y sin plastificantes, descartando cualquier transferencia de sabor al contenido de la bolsa.

¡Conviértete en un auténtico chef profesional! cocina fácilmente y sin agobios de forma más saludable. ¡Descubre las comodidades de la cocción sous-vide!

¡Conviértete en un auténtico chef profesional! 👨🏼‍🍳 Gracias al envasador al vacío y a nuestro horno a vapor, cocina fácilmente y sin agobios de forma más saludable. ¡Descubre las comodidades de la cocción sous-vide!😍 #oven #kitchen

Gepostet von Miele am Freitag, 25. Januar 2019