fbpx
cocina

CORONAVIRUS ¿Cómo limpiar la cocina?

By 18 abril, 2020 No Comments

La cocina junto al baño, son los mayores focos de infección en una casa, se pueden encontrar hongos, bacterias y pueden subsistir virus por mucho tiempo. Por esto es importante limpiar bien este lugar y objetos que pueden haber en la cocina

Ante la amenaza del coronavirus, los especialistas han indicado que una de las medidas mas importantes que podemos tomar para combatirlo, además del aislamiento, es lavarnos las manos con agua y jabón, pero también se ha indicado que se debe tener especial cuidado con la limpieza de algunas superficies para evitar que el virus del COVID-19 se mantenga vivo. La lejía y el jabón serán nuestros mayores aliados en esta tarea.

Cuando no se limpian correctamente los lugares u objetos contaminados que tienen contacto con los alimentos, las personas corren mayor riesgo de contraer no solo la covid-19, también otro tipo enfermedades como Salmonella, E. coli, Listeria, moho, ya que hay una cantidad de gérmenes transmitidos por los alimentos.

Recomendamos utilizar preferiblemente bolsas de tela para que después de utilizarlas podamos lavarlas en la lavadora a 60º.  Es muy importante que al regresar de la compra siempre las dejemos en el suelo ya que si las colocamos encima de la encimera, después cocinaremos y el virus que podía venir en la bolsa lo pasaremos a la comida (contaminación cruzada).

lavar manos
imagen cedida por pixabay

Lava las superficies con agua tibia limpia y jabón para quitar el polvo y la suciedad, el jabón habitual destruye la barrera protectora del coronavirus.  Luego desinfecta las superficies con una disolución de agua y lejía y por último seca preferiblemente con papel, si lo haces con un paño de cocina recuerda que inmediatamente después tendrás que lavarlo en la lavadora a 60º.

Está demostrado que el estropajo de cocina representa el mayor depósito de bacterias activas de toda la casa, por tanto se recomienza reemplazarlo cada semana para reducir el riesgo que representan.

Si utiliza productos de limpieza, trata de no aspirar los vapores del producto y ventila.

Author Raúl Romera

More posts by Raúl Romera

Leave a Reply