cocina

cocinas ecológicas, sostenibles y eficientes.

By 24 julio, 2019 No Comments

Parece ser que por fin somos conscientes de que el ser humano es dependiente de la naturaleza y responsable único de su conservación.

Cuidar del medio ambiente es una tarea de todos, y cualquier gesto por muy pequeño que nos parezca ayuda.

Actualmente nos atrevemos a asegurar que existe conciencia ecológica; a lo largo de estos últimos años hemos podido observar que nuestros clientes cada vez más se preocupan y se informan por los materiales empleados, por el proceso de fabricación, reciclaje, ahorro energético, etc.. antes de elegir un modelo y un diseño concreto de cocina.

Nuestro objetivo es diseñar y fabricar un mobiliario de cocina libre de contaminantes y respetuoso con el ecosistema, con el menor impacto posible en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, es decir desde la extracción de la materia prima con la que se va a fabricar el mobiliario de nuestra cocina hasta el instante final en que deje de cumplir su cometido original, facilitando su eliminación ecológica.

En el caso concreto de Doimo Cucine, para la fabricación de sus cocinas utiliza paneles ecológicos IdroLEB, resistentes al agua, obtenidos al 100% de madera reciclada con certificación FSC (Foret Stewardship Council) y con emisiones de formaldehido entre las más bajas en el mundo.

Todo el embalaje de sus cocinas está realizado con materiales reciclados y optimizados en términos de peso y volumen, para remediar el problema de la eliminación de los desechos.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la encimera, una pieza clave en la funcionalidad y estética de tu cocina.

Hoy en día, gracias a la evolución e innovación en materiales eco-friendly, obtenidos a partir de fuentes renovables o sostenibles, se han conseguido encimeras mucho más responsables con el medio ambiente y a la misma vez con acabados y características muy particulares.

La tendencia actual es sustituir las encimeras antiguas de mármol, granito, etc… por otras de superficie sólida elaboradas con materiales 100% biodegradables .

Y por último pero no por ello menos importante, es fundamental que una cocina pensada y diseñada bajo el concepto de conciencia ecológica este dotada de electrodomésticos eficientes que impliquen un bajo consumo energético.

Para facilitar la identificación de los equipos domésticos con consumos más eficientes, el consumidor cuenta con la etiqueta energética, que proporciona información sobre cómo y cuánta energía consume un electrodoméstico determinado.

El etiquetado energético indica el nivel de consumo de un aparato en una escala de A a G. La clase A (color verde) es la más eficiente desde el punto de vista energético y la clase G (color rojo), la que menos. En la actualidad, cuando la mayoría de los aparatos de un determinado tipo llega a la clase A, pueden añadirse a la escala hasta tres clases adicionales: A+, A++ y A+++, siendo ésta última la de mayor eficiencia energética.

Author Rafael Moreno

More posts by Rafael Moreno

Leave a Reply